Categories: Espectaculos

El último popote de plástico de McDonald’s

Un euro fue  el precio de la subasta de la último popote de plástico de McDonald’s, que dio inicio ayer. Esto de modo simbólico en donde este popote será parte del último lote que solo se usaran hasta el 24 de febrero. Pero a pesar de que es solo plástico este ya ha subido a más de 50.000 euros, y se espera que siga en aumento  hasta el 7 de febrero, cuando finalice con el afortunado comprador pero todo esto de forma metafórica, ya que la subasta se hace en eBay, mientras que lo recaudado se destinará a proyectos solidarios en la Fundación Ronald McDonald.

El popote ya está en espera de su próximo dueño metida en su envoltorio de plástico, como si se tratase de una pieza de coleccionista, y enmarcada en un cuadro dorado que bien podría acotar la obra de un gran artista en el Museo del Prado. Así fue como la expusieron ayer en un local madrileño del gigante de la comida rápida, donde la empresa presentó sus nuevos objetivos de sostenibilidad, que se dividen en las áreas de movilidad, reciclaje y envases, según ha explicado el director general de McDonald’s España, John Alves. 

De la misma forma,  la compañía espera que el 100% de sus envases están hechos con fuentes renovables, recicladas o certificadas para 2025 y también quiere facilitar el reciclaje en los locales por lo que todos sus establecimientos funcionarán con energías renovables junto con cargadores para coches eléctricos en sus locales.

«No todas las soluciones son efectivas, pero se trata de empezar a buscarlas».  según ha explicado Alves durante la presentación. Debido a que en el Reino Unido, la transición del plástico al cartón no tuvo un buen comienzo debido a que el material de las nuevas pajitas es demasiado grueso, lo que hace imposible su reciclaje. «No se pueden reciclar salvo que se recojan por separado al resto del papel», aseguró una representante de la marca al medio anglosajón CNBC, mientras explicaba que estaban trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Mientras que en España, «las pajitas que utilizaremos son totalmente reciclables», asegura la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald’s España, Paloma Cabral, quien añade que para hacerlo «solo hay que depositarlas en el contenedor azul, que corresponde al papel». 

Esta idea es para acabar de repartir popotes con las bebidas porque, según narran sus nuevos vasos, decorados con dibujos de animales marinos, «lo natural es beber sin pajita». 

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

2 días hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

2 días hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

4 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

6 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

6 días hace