Espectaculos

Así reaccionó Diego Luna a su nominación al Globo de Oro

La relación de Diego Luna con los Globos de Oro no es ajena. 

Además de que ha sido presentador, también fue nominado en 2023 por su trabajo en Andor y la segunda llegó hace unos días como Mejor actor de reparto en una serie por su trabajo en La máquina, serie en la que comparte créditos con su amigo Gael García Bernal e interpreta a Andy Luján, un manager deportivo adicto al bótox y a los bronceados. 

Esta nominación significa muchas cosas en varios niveles. Por un lado, la oportunidad de celebrar un proyecto que me importa muchísimo e hice con un equipo al que quiero mucho.  

“En muchos sentidos, Andy es un personaje que representa algo distinto en mi carrera. Nunca había hecho algo así ni jugado con estas herramientas y me atreví a hacerlo por el equipo, el actor que es Gael y lo que significa: mi amigo y socio; la complicidad que tenemos y también el sentirme contenido por alguien como él, que me dejó explorar, sumado al trabajo con Gabriel Ripstein (director), etc. Esto representa celebrar lo colectivo de mi trabajo”, contó en entrevista con Excélsior, vía Zoom y desde Madrid, Diego Luna. 

De pronto, la serie ha ido abriéndose espacios y ganando terreno, y eso se debe a que la gente la vio y pasó algo con lo que hicimos. La Corriente del Golfo es la compañía que tengo con mi gran amigo, socio y cómplice, y voy a decir algo que para mí es muy importante, la libertad que tuvimos para hacerla también hay que celebrarla y agradecerla”, relató Luna. 

Contrario a lo que muchos pudieran suponer, Diego, quien presentará en unas cuantas semanas en el Festival de Cine de Sundance su cinta El beso de la mujer araña, no se esperaba la nominación. 

“Como (sucede con) las mejores cosas, llegó por sorpresa, no la vi venir. Yo ni estaba atento de lo que estaba pasando, me llegó una llamada, me contaron y dije: ‘Wow, eran hoy, qué chingón’, y me emocioné muchísimo por todos los que trabajamos aquí”, subrayó el también director de Abel. 

Será en 10 días, el próximo 29 de diciembre, cuando Diego Luna esté celebrando su cumpleaños 45. 

Esta nominación al Globo de Oro podría ser, sin lugar a dudas, un regalo cumpleañero que irá preparando el terreno para que el 5 de enero desfile por la alfombra roja de los Globos de Oro 2025. 

“O sea ya empiezo a sentir los 45 en las mañanas, pero me siento bien, contento, muy afortunado de estar sano. La verdad es que cuando yo tenía 15 sí pensaba que a los 45 ya no iba a poder hacerme el chamaco que me siento hoy. Yo pensaba que iba a estar muy grande, pero no, no me siento así todavía, aunque ya hay mañanas que cuestan”, contó Luna y continuó. 

Mi cumpleaños, que siempre es lindo celebrarlo en vacaciones. Hay gente que dice que le encanta celebrar su cumpleaños y no sé qué, y yo no, prefiero estar en un espacio íntimo con mi familia y amigos y sin nada de trabajo, porque lo hago demasiado como para además estar atareado el día de mi cumpleaños”, agregó. 

El mexicano contenderá por el Globo de Oro ante Harrison Ford por su trabajo en Shrinking, Jack Lowden por Slow Horses, Ebon Moss-
Bachrach por The Bear, Javier Bardem por Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, así como con Tadanobo Asano por Shōgun. 

Con respecto a El beso de la mujer araña, filme de corte musical que se basa en la novela homónima de 1976 del argentino Manuel Puig y que hizo junto a JLo y Tonatiuh Elizarraraz, el actor mexicano celebró que tenga su premier mundial en uno de los festivales más importantes del mundo. 

La aceptaron en Sundance, lo cual nos tiene a todos muy emocionados y ojalá al público le guste. No la he visto en pantalla grande y creo que Sundance es el lugar correcto para que la película se estrene y que de ahí vaya haciendo su caminito. Hablé hace poco con Bill (Condon), el director, y está muy emocionado con la posibilidad de presentarla en ese festival, así que son muy buenas noticias”, contó  el actor de Rogue One. 

El beso de la mujer araña se centra en Velentín Arregui (Diego Luna), un preso político que comparte celda con Molina (Tonatiuh), un chico gay que es descrito como una loca y se autopercibe como mujer. 

Durante ese encierro, que en la novela es ambientado en la dictadura argentina, Molina va contando fragmentos de su vida a Valentín a través de películas. 

Cabe destacar que la novela ha sido catalogada como una de las mejores del siglo XX. 

Con información de Excélsior 

TE RECOMENDAMOS LEER: mujer-de-la-cdmx-droga-a-su-perro-mientras-pide-dinero

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

14 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

18 horas hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace