Kate del Castillo confiesa cómo sobrellevó su cancelación por caso El Chapo
Cuando Kate del Castillo estuvo en el ojo del huracán, enfrentando fuertes críticas y amenazas, la actriz encontró confort en el público y en su pasión por su trabajo.
Así lo reveló en una entrevista con El Sol de México, donde aseguró que contó con “el amor a mi carrera, el amor que me dio mi familia, y el apoyo de los fans”.
“Hay gente leal, y no me sentí sola, en los momentos donde estaba muy mal y tirada en el suelo, siempre había alguien que me echaba porras”, agregó.
Fue hace 10 años cuando la mexicana se enfrentó a la llamada cultura de la cancelación, luego de haberse encontrado con Joaquín “El Chapo” Guzmán, una acción que además la llevó a ser perseguida por la justicia y le impidió pisar el país durante tres años.
Hoy la también estrella de “La reina del sur” asegura que públicamente siempre ha tratado de conducirse con congruencia y enfocarse en su trabajo, pero reconoce que leer tantos comentarios hirientes es difícil para alguien que “no tiene estómago de político”.
Por ello hace un llamado a la reflexión en torno a lo que uno comenta en redes sociales, y reitera su agradecimiento con quienes la han apoyado durante toda su carrera.
“Hay que ser conscientes de lo que uno escribe, porque eso también afecta muchísimo. Los que realmente son fans ponen cosas positivas, es gente que realmente quiere verte crecer y triunfar”.
Por primera vez, Kate del Castillo se pone en los zapatos de un personaje cercano a ella en la película “La más fan”, donde interpreta a la actriz “Lana Cruz”, quien tras golpear accidentalmente a una de sus admiradoras, es cancelada en redes sociales.
En menos de un segundo su carrera en Hollywood se acaba, la serie en que participaba sale del aire, y un año después recibe una invitación para participar en una película de arte que promete darle un regreso triunfal. Durante el rodaje cuenta con la ayuda de “Polly” (Diana Bovio), una joven cuyo fanatismo rebasa los videos de la cordura.
“Me siento identificada con toda la película. Es una actriz que se va de México, tiene una vida fuera del país pero también quiere regresar”, cuenta Kate al respecto.
Asimismo asegura que esta cercanía con “Lana” fue su impulso para aceptar el proyecto, pues si bien un actor suele buscar personajes que lo alejen por completo de su realidad, en esta ocasión deseaba enfrentarse consigo misma.
La también fundadora de la productora “Cholawood” resaltó que en ocasiones el público piensa que la vida de un artista es únicamente glamour y todo llega fácil, pero también viene cargada de muchos sacrificios.
“Me gusta que en la película se muestra cómo somos la mayoría de las actrices, somos realmente humanas, cometemos errores, también pasamos por soledad, pasamos mucho tiempo sin ver a nuestra familia con tal de seguir nuestros sueños”, finalizó.
“La más fan” cuenta con la dirección de María Torres, se estrena en la plataforma Netflix a partir del 1 de mayo.
Con información de El Sol de México
TE RECOMENDAMOS LEER: corte-de-ny-revela-negociacion-con-el-viceroy
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…