España derrota a Costa Rica 7-0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 23 noviembre._ Este miércoles, la selección de España logró  la mayor victoria de su historia en los Mundiales con el 7-0 con el que apabulló en la primera jornada del grupo E de Qatar 2022 a Costa Rica, que, a la vez, sufrió su peor derrota de todos los tiempos en la fase final del torneo, por encima de los tres goles de diferencia con los que había sido derrotado en tres de sus 18 duelos precedentes en esta competición.

El equipo dirigido por Luis Enrique Martínez rebasó el 6-1 con el que España se impuso a Bulgaria el 24 de junio de 1998 en el Mundial de Francia, cuando el actual seleccionador aún era jugador.

Marcó un gol en aquel encuentro, el 2-0 en el minuto 18. Antes había anotado su compañero Fernando Hierro. Y después lo hicieron Fernando Morientes, en dos ocasiones, Georgi Bachev, en propia puerta, y Francisco Narváez, ‘Kiko. España fue eliminada en la fase de grupos, pese a ese triunfo.

Por el contrario, Costa Rica jamás había perdido con tanta severidad en un Mundial. Hasta ahora, sus mayores derrotas se habían limitado a una desventaja de tres tantos. Así fue en el 2-5 ante Brasil, el 13 de junio de 2002; en el 1-4 contra Checoslovaquia del 23 de junio de 1990 y en el 0-3 ante Ecuador del 15 de junio de 2006.

https://www.instagram.com/p/ClUAzZMLtQH/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3ba25995-6057-4f36-bb1b-a64235c1acb6

Mi gran noche

La canción de “Mi gran noche”, del cantante español Raphael, se escuchó más fuerte que el discurso de “ser campeón del Mundo” con el que llegó Costa Rica al debut contra España, en Qatar 2022. El equipo ibérico goleó por 7-0 al conjunto que dirige Luis Fernando Suárez.

“Mi gran noche”, sonó siete veces en el Al Thumama Stadium de Qatar, debido a que es la canción que eligió España para reproducirse en el sonido local cada vez que anotara en el Mundial.

Fuente: (efe, afp) ESPN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas