«Error humano», depósitos de BBVA

Facebook
Twitter
Pinterest

México 11 mayo._ BBVA retiró los depósitos que algunos usuarios reportaron la tarde del lunes. La institución bancaria señaló que la operación se trató de un «error humano» y no de un regalo. La institución dijo este martes que los movimientos ya están normalizados.

Algunos usuarios de la banca habían realizado compras con su tarjetas pero no se les descontó de sus cuentas sino que el monto se agregó como si fuese una operación adicional.

Sin embargo, el error humano tuvo severas consecuencias para los cuentahabientes que erróneamente gastaron el dinero y ahora tienen saldos negativos. Desde los 200 hasta los más de 3 mil pesos, fueron algunas de las transferencias que recibieron varios clientes de BBVA en el país. De un día a otro tuvieron en sus cuentas un saldo positivo y no contaban con el movimiento o alguna trasferencia que justificará el destino del dinero.

Esta mañana, las mismas aplicaciones de banca móvil comenzaron a tener saldos negativos de todas las transferencias que erróneamente depositaron a miles de usuarios. Ahora deberán cubrir esos saldos o los mismos son tomados de cualquier movimiento o saldo positivo que pueda tener la cuenta.

A través de un comunicado, BBVA informó que “algunas operaciones de compra realizadas en días pasados con tarjetas de débito no habían sido cargadas a las respectivas cuentas. Y dichos montos se registraron como saldos disponibles”.

Ajustes

Tras el ajuste de BBVA, algunos usuarios reportaron en redes sociales que este martes tienen números negativos en sus cuentas bancarias a pesar de no haber realizado ningún movimiento recientemente.

El servicio de atención a clientes de BBVA respondió a esa cuestión solicitando a los usuarios que se encuentren bajo una situación similar con sus cuentas que llamen al 5552262663 para aclarar sus dudas.

También puedes aclarar tu situación enviando un mensaje directo a la página de Twitter BBVA Responde, en la que personal de la empresa dará seguimiento a tu caso.

Recuerda no compartir información personal a través de estos medios. BBVA se encargará de llevar tu caso a través de sus cuentas verificadas únicamente.

Noticias Relacionadas