Entregan Premio Estatal “JuventudEsGTO 2021”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Entregan Premio Estatal Juventudes GTO

León, Gto. 12 de agosto de 2021.- El Gobierno de Guanajuato entrega el Premio Estatal JuventudEsGTO 2021 a 11 jóvenes guanajuatenses.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el Premio Estatal y reconoció el esfuerzo y talento de los jóvenes guanajuatenses.

“Los jóvenes de Guanajuato son talento, esencia y creatividad”, dijo el gobernador.

Premio JuventudEsGTO 2021

Este año se lanzó el premio “JuventudEs Gto” para reconocer la trayectoria ejemplar de las juventudes guanajuatenses en 5 diferentes categorías.

Fueron dos personas las premiadas en cada categoría, con excepción de la mención honorífica, que se entrega únicamente a una persona. Once en total.

Los ganadores del Premio Estatal JuventudEsGTO 2021 son:

  • Dillan Michael Pérez Ramos y Lucía Evlyn Torres Escamilla, en la categoría “Academia y tecnología”
  • Michaell Abril Zamora Moya y Francisco Alberto Durán Elías, en la categoría “Compromiso Social”
  • Fabián Ríos González y María de Lourdes Rodríguez Campos, en la distinción de “Expresiones artísticas”
  • Óscar García Herrera y Rafael Rojas Vázquez, por “Ingenio emprendedor”
  • Carlos Montenegro Hernández y Pamela Ariadna Esparza Madrid, en la categoría “Protección al medio ambiente”
  • La Mención honorífica COVID-19 fue para Roberto de Jesús Gómez Hernández.

El Gobierno de Guanajuato otorgó a los ganadores un apoyo para vivir una experiencia internacional que complemente su formación integral.

“A todas y a todos ustedes que decidieron participar, que generaron una propuesta para mejorar su entorno, les quiero ofrecer mi gratitud y reconocimiento”, dijo Sinhue.

“Han dado un gran paso y ya no se vale dar marcha atrás; sigan esforzándose que el camino del éxito ya está trazado. Tenemos espacios para que sigan participando, generando propuestas y aportando su talento”, agregó.

Asimismo, invitó a todos los participantes y jóvenes de Guanajuato que sigan luchando por sus sueños.

“Les pido una sola cosa: Luchen por sus sueños. Luchen por hacer la diferencia. El éxito está en sus manos; que nada ni nadie les diga que no se puede”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Juventudes Guanajuato

Sinhue recordó que el año pasado se fusionaron dos instituciones clave: el Instituto de la Juventud Guanajuatense y al Instituto de Financiamiento Educativo (EDUCAFIN) para crear el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JUVENTUDES GTO).

“La fusión de estas dos entidades en un solo instituto nos permite, de una forma más poderosa, impulsar políticas públicas transversales que alinean a todas las dependencias del gobierno estatal, en favor de la juventud de nuestro estado”, afirmó el gobernador.

Esto con el fin de siempre apostar al futuro de los jóvenes, con la mentefactura, creando oportunidades de desarrollo y apostando por nuevas tecnologías.

También para poder pensar igual que los jóvenes y apoyarlos en sus necesidades a través de oportunidades y apoyos a la medida

“Queremos ser un factor de cambio y progreso, para todas y todos ustedes”, mencionó el Gobernador.

Asimismo, afirmó que pese a la pandemia, se continúa fomentando el cambio y creando condiciones hacia un empoderamiento de la juventud.

Presentan decálogo de JUVENTUDES GTO

Además, presentó el Decálogo de Acciones en favor de la juventud, y dijo que con Esther Medina Rivero al frente de JUVENTUDES GTO, se hará un trabajo transversal con jóvenes, dependencias, municipios, sociedad y las familias.

En el decálogo se establecen los siguientes objetivos:

  1. Inclusión y equidad de oportunidades para todas y todos los jóvenes de los 46 municipios del Estado.
  2. Creación de oportunidades para capacitación, inserción laboral, auto empleo y emprendimiento, especialmente enfocado a la transformación digital y a la mentefactura.
  3. Internacionalización y perfil de ciudadanía global en jóvenes, mediante experiencias en el estado, el país y el mundo, así como promover el inglés y otros idiomas que amplíen las oportunidades de las juventudes.
  4. Participación permanente en acciones de voluntariados, que provoquen en los jóvenes una formación para participar en la solución de problemas sociales.
  5. Orientación, información, asesoría psicológica y mentoría, para fortalecer las habilidades socioemocionales y los procesos para la toma de decisiones, para la construcción de un proyecto de vida congruente con las aspiraciones genuinas y los valores humanos.
  6. La promoción en los jóvenes, además de la educación formal, de una educación para la vida, que los encamine al desarrollo integral de su personalidad, habilidades, capacidades y potencialidades, para que alcancen la plenitud como seres humanos.
  7. La generación de un proyecto de vida congruente con los valores humanos, basado en la competitividad, que les permita explotar al máximo sus capacidades.
  8. Participación de los jóvenes en la consolidación del sistema democrático para su pleno desarrollo integral.
  9. Formación profesional a través del programa “JOVEN CON GRANDEZA”
  10. Generación de oportunidades a los jóvenes, a través de “SUBE+”, que es el Sistema Único de Becas y Apoyos.

“En Guanajuato creemos en nuestros jóvenes. Creemos en su capacidad y en su talento; en su voluntad y determinación para lograr metas y construir una mejor sociedad”, comentó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas