Entrega Secretaría de Bienestar más de 4 mil 700 valeras para rehabilitación de niñas y niños en los CRIT Teletón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ariadna Montiel en la entrega de vales al CRIT

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó en solo tres días más de cuatro mil 700 valeras en 17 estados para niñas y niños con discapacidad, que son atendidos en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Fundación Teletón, informó la titular de la

dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes.

La valera es un bloc de vales que reciben niñas y niños derechohabientes para cubrir cada terapia de rehabilitación, una vez prestados los servicios en cada CRIT.

La secretaria Montiel recordó que con los vales acceden de manera gratuita a consultas o terapias en los CRIT, ya que el gobierno federal asume el costo.

La distribución se llevó a cabo de la siguiente manera:

Baja California, 105 valeras; Baja California Sur, 338; Ciudad de México, 357; Chiapas, 221; Chihuahua, 293; Coahuila, 164; Durango, 124; Guanajuato, 296; Guerrero, 145; Jalisco, 488; Estado de México, mil 22; Michoacán, 351; Quintana Roo, 52; Sonora, 290; Tamaulipas, 14; Veracruz, 253 y Yucatán, 277.

Te recomendamos: Equipo de voleibol de playa se alista rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

La secretaria de Bienestar recordó que el 12 de agosto de 2021, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor, la institución a su cargo y la Fundación Teletón firmaron un convenio para implementar el Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, que atiende a personas de cero a 17 años.

«Con este esfuerzo institucional del Gobierno de México se potencia la experiencia de la Fundación Teletón que, además de su capacidad tecnológica, cuenta con profesionales especializados que apoyan a niñas y niños con discapacidad permanente a tener una vida mucho más digna», declaró la secretaria Ariadna Montiel.

Antes de este gobierno -recordó-, madres, padres o tutores tenían que pagar las terapias de rehabilitación, lo que representaba un gasto significativo, sobre todo cuando se trata de familias de escasos recursos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas