Entrega INM tarjetas de visitantes por razones humanitarias a hijas de Victoria Esperanza Salazar Arriaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación entregó este jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, víctima del homicidio en Tulum, Quintana Roo.

Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio.

SE REÚNEN CON MADRE DE TULUM

La Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración, informa que, en trabajo coordinado con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el gobierno de Quintana Roo, se reunió en Tulum con la madre y uno de los hermanos de Victoria Salazar, migrante que perdió la vida en este municipio, para acompañarlos y garantizar que todos los procedimientos jurídicos se lleven a cabo con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Por medio de la titular de Conavim, Fabiola Alanís Sámano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comunicó vía telefónica con la madre de Victoria, Rosibel Arriaza, a quien le ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de la mujer fallecida.

Más tarde, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, también llamó telefónicamente a la madre de Victoria y a la abogada de la familia, quienes les expresaron sus inquietudes.

De acuerdo con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un esfuerzo coordinado desde el primer momento entre los gobiernos federal y estatal, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional para que en el caso de Victoria no haya impunidad, se llegue a la verdad, se haga justicia y no se vuelva a repetir. 

En la reunión con los familiares de Victoria Salazar, estuvieron la titular de Conavim, Fabiola Alanís Sámano, y en representación de la subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración, Serena Chew Plascencia; por parte del gobierno de Quintana Roo, acudieron el secretario general de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo; el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, y la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Karla Rivero González.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas