Entre acusaciones de fraude, Morena elige consejeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 agosto._ Este fin de semana se eligieron tres mil militantes de Morena que conformarán la dirección de dicho partido político. Los mismos electos serán congresistas, además de congresistas estatales, consejeras y consejeros estatales.

Sin embargo, se realizó entre denuncias de acarreo y compra y coacción del voto, así como algunos incidentes de violencia. Así transcurrió ayer el primer día del proceso electoral para definir a los 3 mil congresistas de Morena que tendrán la tarea de renovar los órganos de gobierno interno tanto a nivel nacional como estatal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en el proceso interno de Morena, en el cual se elegirán consejeros y consejeras, mismo que se realizará este fin de semana.

“Sí voy a participar, voy a votar, lo haré en el Distrito 14 de Tlalpan, donde tengo mi credencial de elector”, dijo.

-“Confío en la dirigencia del partido Morena, siempre he confiado en ellos. Más bien es un llamado a todos lo que van a participar en este proceso, donde va haber una filiación abierta«.

Además agregó que se trata de «una participación en la elección de los consejeros al congreso, pues que todos cumplamos con los principios básicos de Morena”, señaló.

También explicó que en la elección interna de Morena, por cada distrito electoral se elegirán a cinco mujeres y cinco hombres.

Anulación

El dirigente Mario Delgado indicó que en donde se encuentren pruebas de irregularidades, se anulará la elección del distrito correspondiente.

Ayer hubo comicios en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán.

La jornada se caracterizó por una participación masiva que derivó en largas filas, horas de espera y conatos de enfrentamientos por la intención de algunos de entrar a votar sin formarse. También se registró una afiliación multitudinaria. El dirigente morenista estimó que la participación será de más de un millón de personas en los dos días que durará el proceso interno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas