Entra a México frente frío 8; habrá heladas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 10 noviembre.- El sistema frontal o frente frío número ocho ingresará al país a través de la frontera norte, y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sus efectos ya comenzaron a sentirse en buena parte de la República.

“Un nuevo frente frío ocasionará ambiente matutino muy frío, bancos de niebla y heladas en las montañas del norte y centro de México”, advirtió el organismo climático en su reporte diario.

Los valores más bajos se esperan en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, donde las mínimas estarán por debajo del punto de congelación, moviéndose entre -5 y 0ºC. Además, en esas ocho entidades se pronostican heladas.

También descenderán los termómetros en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Chiapas, con registros que irán de 0 a 5ºC en las horas más frías del día. En esos estados las condiciones serán favorables para las heladas.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ya avanzó que el sistema frontal generará ambiente gélido en las primeras horas del jueves 11 de noviembre.

“El amanecer de mañana estará frío, principalmente en partes altas del sur y poniente. Soplará viento del noreste de cinco a 20 kilómetros por hora. No se espera lluvia”, apuntó la dependencia estatal.

Alerta

En las zonas urbanas de la capital, las temperaturas más bajas irán de 7 a 9ºC y se esperan entre las 04:00 y las 08:00 de la mañana del jueves. A esas horas, las mínimas se moverán de 0 a 5ºC en las zonas más altas de la ciudad.

Por ese motivo, las autoridades publicaron una serie de recomendaciones para la población:

– Usa crema para hidratar y proteger tu piel del frío.

– Evita cambios bruscos de temperatura.

– Cubre las zonas donde se pierde más calor: la cabeza, el cuello, las manos y los pies.

– Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.

– Usa mantas o edredones.

– Si presentas algún malestar acude al Centro de Salud más cercano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas