Despertar México

Enrique Vargas del Villar rinde segundo informe de Gobierno

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan presentó su segundo informe de gobierno en donde destacó su labor a favor de los ciudadanos. El documento completo de su informe se puede encontrar en la página oficial de su gobierno http://www.huixquilucan.gob.mx.

Muchas obras han destacado durante su administración, entre ellas una inversión de mil 500 millones de pesos en proyectos de obra pública; la entrega de apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables; becas a estudiantes de todos los niveles educativos; tabletas electrónicas y equipos de cómputo.

Por otro lado indicó que se mantuvo como prioridad el apoyo a las mujeres con los programas “Creciendo con mujeres activas”, “Mejorando tu futuro”, “Tarjeta plateada: reconociendo tu trayectoria” y “Haz paro”, que busca reactivar el comercio local.

Respecto a la seguridad, Vargas del Villar detalló que en la actualidad se cuenta con un parque vehicular moderno y funcional así como el equipamiento, armamento y capacitación, aunque calificó como un error el recorte del gobierno federal al  Fortaseg, por 4 mil millones de pesos.

Ese dinero que llegaba a la seguridad pública municipal era para cuidar a los ciudadanos, para tener más armamento y patrullas, para poder atender el reclamo número uno de los ciudadanos. El próximo año, no va a haber ni un peso, para el Fortaseg, desde aquí le digo al gobierno federal que lo hacemos responsable si la inseguridad sigue subiendo”, mencionó.

Vargas del Villar mostró su apoyo y aseguró que no le ha fallado ni le fallará a todos quienes confían en él, también agradeció a los integrantes del Cabildo por el respaldo a las decisiones que se han tomado y que benefician a las personas.

Por último ostuvo que  pese  a la pandemia y a la reducción en las participaciones federales por 400 millones de pesos, no se ha dejado de invertir en obra pública, ni se despidieron a trabajadores, como ocurrió a nivel federal.

Hicimos frente a la contingencia sanitaria calificados como los mejores del Estado de México, fuimos los primeros en aprobar recursos para enfrentar la pandemia y también compartimos medidas de prevención sin descuidar el Plan de Desarrollo Municipal, que avanzó a un 90 por ciento”, expuso.

Vannya Bello