Despertar México

Enfatiza Martiniano Rodriguez Sanchez importancia de educación infantil

Con información original de Uno TV

Ciudad de México, 13 Febrero.- El empresario mexicano Martiniano Rodriguez Sanchez señaló prioritario trabajar en el acceso a la educación infantil en México, ya que es la etapa que más influencia tiene en nuestra vida y establece las bases de nuestra conducta individual y social.

“La educación infantil debe dejar  de ser vista como una obligación o un requisito que nos brindará mejores oportunidades laborales o profesionales, sino más bien como una herramienta para formar niños independientes, autosuficientes y con criterios propios”

En México la educación preescolar pasó a ser obligatoria desde el año 2002, gracias a una reforma que entró en vigor el ciclo escolar 2008-2009, lamentablemente en el 2016 la Secretaria de Educación Pública informó que seis de cada diez niños, aún seguían sin asistir al kínder o al primer año de primaria.

A pesar de 10 años de vigencia con esta ley, el país aún no ha logrado alcanzar la cobertura total de educación inicial en los niños mexicanos y se encuentran fuertes carencias en los planteles que el gobierno ofrece.

Martiniano Rodriguez enfoca sus esfuerzos en crear convenios y oportunidades a favor de la niñez y la juventud mexicana, ya que reconoce que una estimulación a temprana edad, alcanza un mejor desarrollo y bienestar futuros.

“Gracias a la educación infantil es posible mejorar las condiciones sociales, económicas y culturales de un país dado que el incremento de la escolaridad de la población se asocia con el mejoramiento de la productividad, la movilidad social, la disminución de pobreza, la ciudadanía y el fortalecimiento de la cohesión social”, señaló.

Destacó que para alcanzar una buena educación infantil también se requiere el compromiso y la guía de los padres y tutores, una alimentación y nutrición adecuadas, ambientes participativos y democráticos, el fomento del compromiso social y la transmisión de conocimientos de calidad.

Vannya Bello

Añadir comentario