Encuentran sustancia tóxica junto a cuerpo de Yolanda Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 mayo._ La Fiscalía General de Justicia del Estado halló dos recipientes de sustancia tóxica (veneno) junto al cadáver de Yolanda Martínez Cadena. Ante ello, el padre de la joven, José Gerardo Martínez Bautista, exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Hoy se reunió con el gobernador Samuel García en su despacho del Palacio de Gobierno. Gerardo Martínez expresó que agotará todas las instancias hasta saber qué fue lo que realmente sucedió.

“A mi hija ya la encontramos, ya descansa mi pensamiento, y mi mente se despeja para lo que sigue”. Ahora, dijo, el caso pasa a otro departamento, “pero algo quedó inconcluso ahí, que hay que volver a checar”, dijo.

Agregó que ahorita está arreglando lo referente al sepelio de Yolanda.

No hay huellas de violencia

El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez, dijo que el cuerpo sin vida de Yolanda no presentaba huellas de violencia como indicios de heridas de bala, ocasionadas por arma punzocortante o evidencias de haber sido estrangulada.

Además, mencionó que el cuerpo de la joven de 26 años de edad estaba boca abajo, ligeramente de lado, y tenía la cabeza reclinada sobre la bolsa negra de su propiedad, en la cual, se hallaron al parecer completas sus pertenencias personales como una tarjeta bancaria, ropa y dinero, lo que a simple vista hace suponer que no hubo sustracción de objetos.

Inclusive el funcionario adelantó que vendrán especialistas nacionales e internacionales para colaborar en la autopsia y tener mejores resultados. El cadáver presentaba algo de cabello y se hará una prueba capilar para saber si consumió alguna sustancia tóxica o de otra naturaleza que pudiera ser la causa de la muerte.

El predio con matorrales, ubicado en la colonia Los Huertos en el municipio de Juárez, donde fue encontrado el cuerpo, boca abajo y ligeramente de lado, detalló el vicefiscal, no tiene brechas o veredas. Y se localiza a unos 3.5 kilómetros de la casa donde Yolanda vivía usualmente con su padre Gerardo Martínez.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas