Encuentran sin vida a Debanhi Escobar, confirma su papá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 22 abril._ Mario Escobar, el padre de la joven Debanhi Susana, confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna en el motel Nueva Castilla es el de su hija, quien fue reportada como desaparecida desde el 8 de abril.

Durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 02:00 horas, el padre de la joven atendió a los medios de comunicación para expresar una postura al respecto del hallazgo en la zona donde su hija fue vista por última vez.

El hombre dijo que se equivocó al confiar en la fiscalía, según el diario ABC.

“Aquí tenemos el resultado, donde 5 o 6 veces vinieron… Fuí muy hermético con mis declaraciones porque quise ayudarle a la fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, comentó.

Mario Escobar confirmó que el cuerpo encontrado en el motel tenía ropa que coincide con la que Debanhi usó la última noche que fue vista, cuando le fue tomada una fotografía al costado de la carretera.

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía… Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, expuso.

Confirmarán oficialmente la identidad

El cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de ley que permita determinar la causa de muerte, así como pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Horas antes, empleados del Motel Nueva Castilla reportaron olores fétidos antes del hallazgo de un cuerpo en el lugar, ubicado en el municipio de Escobedo, donde era buscada la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, afirmó el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

En un video se observa a don Mario gritar en tono de reclamo a las autoridades estatales: “¡Trece días aquí!, ¿cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces?”. Y es que el predio donde se realizó el hallazgo ya había sido inspeccionado en al menos dos ocasiones por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y personal de la Comisión Local de Búsqueda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas