Despertar México

Encuentran con vida al niño japonés abandonado en un bosque por sus padres

niño japones abandonado

Ciudad de México, 3 Jun.- Seis días de búsqueda que involucró a policías, bomberos y elementos militares, y que mantuvo en vilo a toda la sociedad japonesa, concluyó este viernes cuando Yamato Tanooka fue hallado con vida, aunque hambriento y deshidratado.

Pese a que se temía por su vida, ya que la zona boscosa y montañosa donde se le buscaba es conocida por ser el hábitat de osos salvajes y donde las temperaturas mínimas rondan los siete grados centígrados, el reporte médico señala que su estado de salud es bueno, sin ninguna lesión externa visible y extremadamente tranquilo.

El chico fue hallado por casualidad por un oficial de las Fuerzas de Autodefensa en las cercanías de una base militar en Shikabe, que está alejada varios kilómetros del monte Komagatake, donde el niño fue abandonado por sus padres.

El pequeño Yamato explicó, según la agencia de noticias Kyodo, que caminó sin rumbo por el bosque, hasta que al anochecer encontró refugio en un cobertizo de madera en las cercanías de la zona militar.

Los padres del niño de tan sólo siete años de edad han debido reconocer que para castigar su mal comportamiento, lo obligaron a bajarse del automóvil donde viajaban y lo dejsron sin agua ni comida a los pies del monte Komagatake. Aunque al arrancar vieron que su hijo corrió detrás del vehículo, continuaron hasta perderlo de vista; unos minutos más tarde regresaron al mismo lugar pero ya no vieron al pequeño y tras dos horas búsqueda infructuosa, decidieron recurrir a las autoridades.

Takayuki Tanooka, el padre de Yamato, declaró a los medios de comunicación que al reunirse con su hijo lo primero que ha hecho es pedirle perdón y decirle que siente haberle causado recuerdos tan horribles, “él ha asentido y me ha dicho ok, como si lo entendiera”, agregó.

El hombre de 44 años, con lágrimas en los ojos, también se disculpó con la escuela de su hijo, el equipo de rescate y todas las personas que se preocuparon por la salud de su vástago.

Ante las  duras críticas que la mayoría de la sociedad nipona ha hecho respecto a los métodos para disciplinar a su hijo, el señor Tanooka han externado que: “Nuestro comportamiento como padres ha ido demasiado lejos, y eso es algo lamentable. Estoy profundamente arrepentido. Yo creía que lo que estaba haciendo era por su propio bien, pero ahora me doy cuenta de que fuimos demasiado lejos”.

Sobre los progenitores de Yamato Tanooka aun pende la posibilidad de que la policía los acuse de negligencia.

Redacción DMX

Añadir comentario