Despertar México
comida

Alimentos contaminados con covid-19

Dentro de la capital de China se encontraron dos ciudades que reportaron hallar rastros del coronavirus en pollos congelados que al parecer vienen de Brasil y empaquetados por parte de Ecuador, lo que levantó las alertas de las autoridades sanitarias por un posible rebrote por comida contaminada.

Cuando los médicos de China  decidieron realizar una serie de pruebas a las alas de los pollos y de los camarones ecuatorianos congelados vendidos en la ciudad noroccidental de Xi’An, se percataron que estos venían contaminados por el covid-19.

Por lo que China decidió intensificar los controles de seguridad en los puertos, para así evitar que haya más alimentos contaminados.

contaminados

Hasta el momento se sabe que nadie ha resultado contagiado por estar cerca de los alimentos importados y se espera que la embajada brasileña en Pekín de respuesta de estos sucesos. 

“Es difícil decir en qué momento se infectó el pollo congelado”, dijo un representante de una empresa exportadora de carne brasileña afincada en China.

Li Fengqin, quien es un científico dentro del área de la microbiología en el Centro Nacional de China para la Evaluación de Riesgos de Seguridad Alimentaria, no ha descartado la posibilidad de que los alimentos congelados contaminados puedan ser un nuevo detonante para otra ola de covid-19.

El menciona que los virus tienen la resistencia de sobrevivir hasta dos años a temperaturas de menos 20 grados centígrados, por lo que no hay que descartar la idea de que los alimentos provenientes de Brasil y Ecuador pudieran ser un detonante.

Vannya Bello