Encabeza Patricia Lobeira segunda etapa del programa «Regreso a Clases»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Patricia Lobeira declaró que ahora se enfocarán en apoyar a las escuelas.

Al entregar 40 pupitres, cuatro climas y cubetas de pintura en la escuela primaria «H. Ayuntamiento de Veracruz», ubicada en la Reserva III, Patricia Lobeira Rodríguez dio inicio a la segunda etapa del programa «Regreso a Clases».

Y mencionó que, la  continuación de dicho programa apunta a mejorar las condiciones de las 232 escuelas primarias públicas del municipio.

Además, la presidenta municipal señaló que una vez terminada la entrega de 46 mil kits escolares, los cuales incluían útiles escolares, pants, tenis y mochila, el segundo paso consiste en atender las solicitudes de las escuelas.

Ayuntamiento apoyará a escuelas: Patricia Lobeira

La alcaldesa mencionó también que mientras siga estando en sus manos, su gobierno apostará por espacios dignos para que los alumnos puedan estudiar.

Aunque especificó que dicha labor que debería ser llevada a cabo por el Gobierno Estatal.

Por otro lado, Patricia Lobeira Rodríguez precisó que su administración decidió que fueran en primera instancia las instituciones de educación básica, a las que se les apoyara, porque son las que concentran mayor número de estudiantes.

Además, agregó que el Ayuntamiento de Veracruz tiene un alto compromiso con la educación de los porteños, pero también con su economía.

Prioridad a las necesidades de escuelas 

La presidenta municipal explicó que decidió impulsar en este inicio de cursos a las escuelas, no solo mejorar sus condiciones, sino también que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para estudiar y aprender.

«Estamos llevando a cabo un gran esfuerzo, echando mano de los recursos propios del municipio para tender todas y cada una de las necesidades que nos han manifestado los directores de las escuelas». 

Patricia Lobeira detalló que en esta segunda etapa del programa se está facilitando a las escuelas no solo mobiliario, sino también aires acondicionados, pupitres, pintura, impermeabilizante, y en general material de trabajo.

«Es un apoyo muy importante tanto para las familias veracruzanas como para las escuelas, porque después de dos años de pandemia, la economía se vio afectada».

«Es por eso que, en una primera etapa del programa Regreso a Clases, entregamos los kits escolares y ahora estamos apoyando a las instituciones educativas». 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.