En Veracruz, unidad y coordinación en materia de seguridad: Patricia Lobeira Rodríguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
También la sociedad civil debe involucrarse en temas de seguridad dijo Patricia Lobeira Rodríguez.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez expresó la importancia de que en el Foro de Seguridad participaran los tres niveles de gobierno, porque dijo, es un reflejo de las acciones que de manera coordinada y en unidad se llevan a cabo en el Puerto.

«La seguridad en Veracruz ha mejorado gracias a la unidad y coordinación de los tres niveles de gobierno; por tal motivo, el Ayuntamiento seguirá trabajando con la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Marina para hacer del municipio un lugar mejor para vivir». 

Lo anterior, lo estableció durante el Foro de Seguridad, el tercer de esta naturaleza que se realiza en el municipio portuario durante las últimas semanas y que tuvo lugar en la Sala Melchor Ocampo del Registro Civil de Veracruz.

En la sesión estuvieron presentes el comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez; el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado; y el oficial de la Guardia Nacional, César Daniel Rebolledo Herrera, en representación del Coordinador Regional de la Guardia Nacional Veracruz, Armando Zapo Camacho.

Al respecto, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez precisó que buscarán seguir trabajando bajo el mismo tenor para asegurar que los veracruzanos perciban una ciudad más segura; sin embargo, aclaró que, también se necesita de la sociedad civil para crear comunidad.

“La seguridad definitivamente es un tema de gobierno, pero estamos convencidos de que la participación de la gente nos permite empujar para que se genere más tejido social; esto a su vez nos ayuda a potenciar la prevención del delito, la cual estamos buscando acentuar a través de la educación, la cultura y el deporte”. 

«Operativo Barredora» y otras acciones frenan delitos 

Patricia Lobeira Rodríguez subrayó que las estadísticas indican que los delitos van a la baja en el Puerto, sobre todo por la implementación de acciones como el “Operativo Barredora”, el cual ha tenido una importante tasa de éxito que ha mejorado la seguridad en algunas zonas del municipio, aunque también es necesario dijo, la coordinación con alcaldes de la zona conurbada de Veracruz.

«Estos foros en los que se tratan temas como la ‘Participación Ciudadana y Prevención al Delito’, sirven para escuchar propuestas de la sociedad y de expertos en la materia y, por ende, enriquecer el Plan de Desarrollo Municipal». 

En tanto, algunos de los ponentes participantes fueron:

  1. María de los Ángeles Fromow Rangel, Directora General de MAF & Asociados
  2. Rosario Guadalupe Gayot Lara, Presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.
  3. Alberto Aja Cantero, Presidente del Consejo Directivo de la COPARMEX en Veracruz
  4. Victoria Espinosa Andrade, Coordinadora de Vinculación Institucional y Prevención del Delito Veracruz – Boca del Río.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas