En semáforo verde, sólo 19 entidades en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 22 de juno de 2021._ La Secretaría de Salud informa que a partir de este lunes 21 de junio y hasta el domingo 4 de julio, 19 entidades federativas están en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; cinco en naranja y ocho en amarillo.

Ningún estado se encuentra en color rojo de máxima alerta.

El informe técnico diario da cuenta de la reducción de 87 por ciento en ocupación hospitalaria a nivel nacional respecto al punto más alto de la epidemia en enero pasado.

Los indicadores de ocupación de camas generales y con ventilador se ubican en 16 por ciento y 13 por ciento, respectivamente.

 

Sólo uno por ciento de casos mantiene activa la epidemia, es decir, 25 mil 368 personas que se contagiaron en los últimos 14 días y se registra aumento de ocho por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

Desde el primer caso registrado se han recuperado un millón 974 mil 255 personas.

Ante el incremento en el número de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas