En Juegos Olímpicos de Beijing no habrá público

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 17 enero._ Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Beijing 2022 anunciaron que no se venderán entradas para el público en general. La decisión fue tomada a raíz de los rebrotes de casos de coronavirus en todo el mundo. Solo se darán invitaciones a grupos específicos de personas que podrán estar presentes en las distintas competencias del evento que comenzará el próximo 4 de febrero.

Las autoridades de los JJOO explicaron que tomaron esta determinación con el objetivo de “garantizar la seguridad de todos los participantes y espectadores”. Aunque no habrá venta de tickets al público en general, la organización se reserva el derecho de implementar un “programa adaptado”. A través de dicho programa,  se invitará a grupos específicos de personas a presenciar las jornadas de las distintas disciplinas.

“Los organizadores esperan que estos espectadores cumplan estrictamente con las medidas preventivas de COVID-19. Antes, durante y después de cada evento para ayudar a crear un ambiente absolutamente seguro para los atletas”, recalcaron.

Sigue transmisión de covid

La noticia se da tan solo 48 horas después de que medios estatales de Beijing confirmaran la primera infección de transmisión local de la variante altamente transmisible del coronavirus ómicron.

Los Juegos se realizarán en un “círculo cerrado” que mantendrá a los atletas y al personal olímpico separado del público general chino. La mayoría de los participantes llegarán en vuelos chárteres especiales.

Estas políticas serán aplicadas en los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollarán del 4 al 20 de febrero. También en los Paralímpicos, a llevarse a cabo entre el 4 y el 13 de marzo. Las sedes de las competencias serán las ciudades de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, y participarán 2.338 atletas en los Juegos Olímpicos y 1.040 en los Paralímpicos.

Fuente: Infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas