En esta librería puedes curarte de cualquier emoción

Ciudad de México, 07 Junio.- ¿Te imaginas curar tu mal de amores en una librería?, en Italia puedes hacerlo, se trata de Piccola Farmacia Letteraria un lugar que ofrece libros de acuerdo al estado de ánimo de las personas.

Con la idea de que el amor, el desamor, desafíos, locuras y enfermedades son cosas que todos hemos sufrido, nace el concepto de un refugio en donde cualquier personas puede ser sanado por medio de la literatura.

Elena Molini, de 36 años, dueña del negocio y artífice de la idea, trabajó durante muchos años en varias cadenas de librerías, en donde nació su amor por los libros y la experiencia necesaria para decidir abrir su propia tienda.

“Me di cuenta de que los clientes pedían prácticamente siempre los mismos consejos a la hora de escoger un libro, no importa si era para ellos o para regalar, buscaban libros en función de sus estado de ánimo.”, explicó Molini.

De acuerdo a Molini, las personas buscan libros para encontrar respuestas o consuelo a la situación que están viviendo, eso fue lo que le ayudó a definir la idea y después a desarrollarla.

En su tienda añadió a cada libro etiquetas estructuradas como los prospectos que acompañan a los medicamentos, es decir, incluía indicaciones, efectos secundarios y psicología.

“Las etiquetas tratan de ofrecer un mapa conceptual que te puede ayudar a orientar en la vasta producción literaria contemporánea.”, explicó Molini.

En su librería hay más de 50 categorías de emociones que realizó con ayuda de su hermana y de una amiga, ambas psicólogas.

“Yo he leído todos los libros de mi librería. Cuando leo uno, identifico las emociones que contiene y consulto con las psicólogas en qué categoría es adecuado ponerlo: contra el mal de amores, para el cinismo, para la pereza…”, explica Molini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *