En Edomex detienen a probable agresor de cineasta Samuel Ríos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 mayo._ Por ser el probable agresor del cineasta Samuel Ríos Yvalles, un hombre fue detenido en el municipio de Tonatico, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó, mediante un comunicado, que se analizaron las cámaras de vigilancia y se ubicó un vehículo tipo taxi en el que huyeron los presuntos responsables.

Se dio seguimiento y el pasado 16 de marzo en calles de la colonia Daniel Garza, en la Alcaldía Miguel Hidalgo se aseguró el auto y se puso a disposición de las autoridades.

Con dicha información, policías de la CDMX tuvieron conocimiento que uno de los probables agresores, al parecer, se trasladó al Edomex para evitar su detención.

Tras entregar los datos de prueba un juez ordenó la detención del hombre por el delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja. Así fue como se desplegó un operativo para detener al presunto implicado.

Presunto asalto

Posteriormente trasladaron al hombre a un Centro Penitenciario por el delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja.

Cabe recordar que al cineasta Samuel Ríos Yvalles lo asesinaron durante un presunto asalto en la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Samuel Ríos circulaba en su automóvil en el cruce de Gabriel Mancera y Félix Cuevas cuando dos hombres lo interceptaron. Después uno de ellos le disparó.

Samuel Ríos y Valles fue director de la película Los Días que No Estuve, con el actor Martín Altomaro de protagonista, y dirigió los cortometrajes No me mandes a mí (No me hagas ir) y Los detalles olvidados, fue coguionista, coproductor y director de su ópera prima Los días que no estuve, la última cinta que se estrenó en 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas