Despertar México

Empresas en México deben apostar por Ciberseguridad: Seguritech

Con información original de SDP Noticias

Ciudad de México, 4 Septiembre.- Nos encontramos en la era del internet de todo, donde las conexiones de red nos permiten conectar personas, datos, procesos y cosas. En el ámbito empresarial se convierte en mejores oportunidades y capacidades que generan información de valor.

Especialistas en Ciberseguridad como la empresa Seguritech, advierten sobre la necesidad de proteger estos datos así como dispositivos, conexiones, fuentes de almacenamiento de información y software de las empresas u organizaciones, para prevenir algún acto de robo o fuga de información.

De acuerdo con el estudio realizado en el 2018 por Lockton, México se ubicó en el tercer lugar de países con más ciberataques, otro dato relevante es que 7 de cada 10 empresas mexicanas han experimentado un incidente relacionado con seguridad informática.

Por esta razón es necesario que se incentive a las empresas para invertir en seguridad digital, de esta manera poder afrontar los retos en ciberseguridad, ya que tan solo en este año el ataque de malware creció un 35% colocando a México en el tercer país de Latinoamérica con mayor crecimiento, reveló estudio de Kaspersky Lab.

Entre las principales amenazas utilizadas por los ciberdelincuentes, se encuentra el phishing, que es un software que logra robar contraseñas de cuentas de correo, redes sociales, número de tarjetas, códigos de acceso a celulares entre otros.

Ante estas problemáticas los especialistas de Seguritech promueven e incorporan soluciones como los NOC/SOC que son Centros de Operación utilizados para el monitoreo de sistemas de información que proveen detección de intrusión, Firewalls y controles de acceso, entre otros.

“Esta herramienta permite a las empresas públicas o privadas mantenerse protegidas de amenazas y cuidar sus datos, así como los de sus empleados las 24 horas del día”, señalan.

Los especialistas de Seguritech advirtieron que los sectores con mayor probabilidad de ataques son aquellos relacionados con los servicios financieros y de seguros, así como los medios masivos de comunicación y el educativo.

“Nosotros nos preocupamos por la ciberseguridad y establecemos estrategias y soluciones diseñadas según las necesidades de cada empresa, priorizando la innovación en cada una de las soluciones”, puntualizaron.

Vannya Bello

Añadir comentario