Empresarios como Olegario Vázquez Aldir reciben reconocimiento del presidente por su solidaridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

“Con el apoyo de empresarios como Olegario Vázquez Aldir o Carlos Slim, es como se ha podido afronta la difícil situación que ha generado la pandemia de Covid-19 en México”, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario recordó lo ocurrido durante el mes pasado, cuando la capital mexicana registró el 90 por ciento de ocupación hospitalaria por el alza en dl número de contagios, por lo que durante su conferencia matutina de este martes, reconoció y agradeció la solidaridad que empresarios del país como Olegario Vázquez Aldir han mostrado durante la pandemia. 

A días de que la emergencia sanitaria cumpla un año en México, López Obrador destacó en primera instancia, el apoyo dado por Imagen Televisión, Televisa y Televisión Azteca, mismo que calificó como fundamental para continuar con la formación académica de millones de niñas y niños en el país. 

Asimismo, no pasó por alto un reconocimiento especial para el empresario Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, por ser pieza fundamental para lograr el acuerdo entre la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el Consorcio Mexicano de Hospitales, la Fundación Mexicana para la Salud y el Gobierno Federal. 

“Reunimos a Olegario Vázquez Aldir de Imagen, a Benjamín Salinas de Azteca; a Bernardo Gómez de Televisa; ellos tres básicamente y les pedimos: ayúdenos porque necesitamos transmitir las clases por televisión”, compartió el mandatario. 

Con respecto al tema del convenio con hospitales, el presidente mencionó que, puesto en marcha el 23 de abril de 2020, dicho convenio tuvo como objetivo principal en su primera etapa, desahogar la carga de los hospitales públicos que atendían a pacientes Covid. 

Con ello, instituciones de salud privadas como los Hospitales Ángeles atenderían por igual a población sin seguridad social y derechohabientes de las instituciones públicas de salud, con el fin de garantizar el acceso a la atención médica oportuna. 

El éxito obtenido durante su primer periodo de implementación, llevó a la renovación del convenio, con ajustes que en noviembre del año pasado, incorporó la atención de pacientes con Covid-19 en las instituciones de salud privadas adscritas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas