Despertar México

Embajadora mexicana sale de Bolivia

La Paz, Bolivia, 31 diciembre.- María Teresa Mercado, salió esta mañana del aeropuerto de La Paz en Bolivia, cumpliendo el plazo impuesto por la presidenta interina boliviana, Jeanine Añez, luego de que declarara a la diplomática mexicana como “persona non grata” y exigiera su retiro. 

La embajadora mexicana dejó las residencia ubicada en la zona sur de la capital boliviana tras un “control efectuado por un grupo de movilizados denominados “La Resistencia” que instaló una vigilia muy cerca del inmueble”. 

De acuerdo con medios locales, el grupo de civiles “controla” el acceso al fraccionamiento donde se ubica la residencia de la embajada mexicana, y se suman a docenas de policías bolivianos que hasta la semana pasada mantenían el asedio apoyados por drones. 

La representante consular de México fue escoltada por una caravana de automóviles diplomáticos y de seguridad, y llegó al aeropuerto de El Alto, en donde tomó un vuelo comercial con rumbo a Lima, Perú en donde harás escala a Guayaquil en Ecuador, y finalmente viajará el último tramo con destino a la Ciudad de México. 

Redacción DMX

Añadir comentario