Ellos pelean la gubernatura en Tamaulipas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 mayo._ El próximo 5 de junio en Tamaulipas se elegirá un nuevo gobernador en reemplazo del actual mandatario estatal Francisco Javier Cabeza de Vaca del PAN, que con su triunfó derrocó al PRI en un estado marcado por la violencia y el narcotráfico.

LOS ASPIRANTES A LA GUBERNATURA

Américo Villarreal
Juntos Hacemos Historia

Se unió a las filas de Morena en 2016. Es hijo del exgobernador Américo Villarreal Guerra y es conocido como el Dr. Américo, ya que su profesión es médico cirujano, con especialidad en medicina interna. En 2016 logó un curul en la Cámara Alta con Morena y pidió una licencia para contender por la gubernatura.

César Verastegui “El Truko”
Va por México (PRI-PAN-PRD)

El agrónomo de profesión, tiene 55 años y ha desempeñado distintos cargos públicos en Tamaulipas. Desde 1995 es miembro activo del PAN y formó parte de la LX Legislatura. También fue empleado de la compañía azucarera Río Grande y forma parte de la Confederación Nacional Campesina.

Arturo Díez Gutiérrez
Movimiento Ciudadano

Es exalcalde de Ciudad Victoria. Su papá es Carlos Díez reconocido ganadero. Se licenció en agronomía y se ha desempeñado como consejero de los bancos Banorte y HSBC y fue parte de la Coparmex. En 2007 ganó la presidencia municipal de Ciudad Victoría con el PRI y en 2021 se integró a Movimiento Ciudadano.

Respetar reglas

En el marco de una sesión ordinaria y en el punto de asuntos generales, el Consejero Presidente de Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José G. Ramos Charre, hizo un llamado respetuoso, pero a la vez enérgico, a todos los actores políticos con fin de encauzar su conducta con estricto apego a lo que mandata la ley con el fin de posicionarse ante el electorado y conseguir el voto ciudadano en la elección del domingo 5 de junio.

«Los invito a actuar con responsabilidad, madurez y civilidad política, pues los procesos electorales los organizamos las autoridades electorales, pero se construyen desde la labor conjunta del trinomio: ciudadanía, actores políticos y autoridades electorales».

“Reiteramos el llamado a las fuerza políticas, a la sociedad y al gobierno, cualesquiera que sea su ámbito, a evitar cualquier conducta que enrarezca el proceso electoral: todas y todos estamos sujetos al más amplio escrutinio de la sociedad. La decisión ciudadana debe ser producto, única y exclusivamente, de la oferta política y de un voto libre y razonado”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas