Ella es Max, la perrita que localizó a Caro Quintero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 julio._ Max conforma el binomio canino que participó en la detención de Rafael Caro Quintero, también conocido como el Narco de Narcos.

“El objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución”, el cual detallaron era Max, una perrita de seis años de edad y con basta experiencia al interior de la Marina.

Max es una hembra de raza Bloodhound y que es distinguida por su amplia habilidad en el rastreo, por lo que se especializó en la búsqueda de armas y dinero en el campo, razón por la que fue incluida en el exitoso operativo de este viernes.

Fue en el 2019 cuando la Secretaría de Marina presentó a Max junto a Green, los dos caninos Bloodhound que se incorporaron a la fuerza y que desde el principio tuvieron la misión de búsqueda y rescate en espacios abiertos, con el entrenamiento necesario para encontrar personas en situación de riesgo.

Max se incorporó a Semar con el objetivo de dar continuidad a los protocolos de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Armada de México.

La perrita nació el 20 de abril de 2016 y actualmente tiene un peso de 35.5 kilos; sin embargo, de acuerdo con Semar tiene su retiro proyectado para el 2023, por lo que se encuentra en la recta final de su trayectoria al interior de equipo de binomios caninos.

Trayectoria

Max es de raza Bloodhound, la cual también es conocida como “sabueso” y que recientemente se ha especializado en este tipo de misiones con éxito.

En cuanto a la función zootécnica, la perrita fue catalogada de inmediato en rastreo, con especialidad en personas. A diferencia de otras ramas que existen para los binomios, pues también pueden tener su especificación en la búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos y explosivos.

De esta forma Max se une a otros caninos mexicanos que han conmovido al país por su función en rescate, con Frida como la principal referente tras sus labores tras el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en septiembre de 2017.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas