Despertar México

El vicepresidente de Brasil le responde a Leonardo DiCaprio

Después de que se diera a conocer que la selva amazónica está envuelta en llamas de nuevo, el vice presidente de Brasil decidió aclarar que la selva no se encuentra en peligro de consumirse.

Por lo que decidió anunciar una campaña oficial para concientizar a la población de esa región sobre la necesidad de impedir incendios.

“Diga sí a la vida y no a las quemadas”, expresó Mourao en un video divulgado este miércoles, que refuerza una campaña mediante la cual el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro insta a toda la población amazónica a “participar en las acciones de preservación”.

Sin embargo, el actor y productor de Hollywood Leonardo DiCaprio preocupado como el resto de la población de los incendios del Amazona, decidió levantar la voz por medio de su cuenta de Instagram y dar a conocer su preocupación sobre el rápido avance de los incendios en la Amazonía brasileña, además de señalar que el presidente de Brasil no ha tomado las medidas necesarias para contener el fuego en uno de los pulmones más importantes del planeta.

“El presidente de Brasil Jair Bolsonaro está bajo presión internacional para controlar las quemadas, pero en el pasado él ha puesto en duda la seriedad de los incendios afirmando que sus oponentes y los indígenas son los responsables”, escribió DiCaprio, conocido también por su trabajo a favor del medio ambiente.

Lo que provocó que el vicepresidente de Brasil Hamilton Mourao, respondiera y desafiara al actor a hacer una travesía de al menos “ocho horas” en la Amazonia para “entender mejor cómo funcionan las cosas”.

““Me gustaría invitar a nuestro más reciente crítico, nuestro actor Leonardo DiCaprio, para ir conmigo a São Gabriel da Cachoeira [norte de Brasil] para marchar ocho horas por la selva (…) Aprenderá en cada socavón que tenga que atravesar, que la Amazonía no es una planicie y ahí entenderá mejor cómo funcionan las cosas en esta inmensa región”, dijo Mourao en un evento organizado este miércoles por la Confederación Nacional de Industrias (CNI) para discutir el desarrollo sostenible de la Amazonía.

Vannya Bello