El Turibús se solidariza con usuarios del Metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Al igual que el Metrobús, las unidades de RTP, el Trolebús, etc., el Turibús también apoyará al Metro y trasladará a los pasajeros que lo necesiten.

Y es como es de saber, desde el sábado 9 de enero, las Líneas 1, 2 y 4 se encuentran sin servicio debido a un incendio dentro de la subestación, sin embargo, los usuarios no se han quedado solos.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, detalló que a las 6:00 horas de este miércoles 13 de enero ya se tenían en operación:

  • 240 unidades de RTP
  • 149 unidades de Metrobús
  • 661 unidades de transporte concesionado emergente
  • 112 unidades de Trolebús
  • Todo el Tren Ligero
  • 15 unidades del Sistema Mexibús en CDMX
  • 37 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), incluyendo 32 camionetas y 5 costeros
  • 7 unidades brindadas por alcaldías

Además, a partir de hoy se contará con cuatro unidades de Turibús. Fuentes del Gobierno de la CDMX indicaron que estas unidades se usarán para cubrir el servicio de la Línea 3 del Meto, es decir de Indios Verdes a Universidad.

Las unidades de Turibús solo darán servicio en las mañanas y cobrarán $5 de pasaje.

Además se inició la distribución de 10 mil cubrebocas que se repartirán todos los días, además a través de megáfonos recuerdan a operadores y usuarios el uso del cubrebocas obligatorio, así como mantener la sana distancia en las filas y mantener las ventanas abiertas.

El Metrobús realiza 303 mil viajes adicionales vinculados a los viajes que se hacían en el metro y en el caso del Sistema de Transporte Eléctricos 53 mil viajes.

En el tema de seguridad de usuarios, se lograron abrir túneles y pasos peatonales que normalmente están habilitados por las estancias del metro, entre ellas, Indios Verdes, Tasqueña, Villa de Cortés, Chabacano y Cuatro Caminos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.