Despertar México

El mexicano Fabián de Luna se llevó el oro en los Juegos Panamericanos

Ciudad de México, 01 Agosto.- En los Juegos Panamericanos Lima 2019, el gimnasta originario de Guadalajara Jalisco, Fabián de Luna, se llevó la medalla de oro en la prueba de anillos.

Fabián se colocó en el primer lugar de la prueba de anillos con 14.500 puntos, por encima de Arthur Zanetti, el brasileño que obtuvo 14.400 puntos y el argentino Federico Molinari que logró 14.066.

Esta es la decimotercera medalla de oro para la delegación mexicana en la competencia continental.

Este acontecimiento ha sido histórico en la historia de la gimnasia artística varonil, pues la mayor presea dorada que se había conseguido fue en Winnipeg en 1967 por Armando Valles.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia  (FMG) Guztavo Salazar, comentó que este logró es muy importante y todo un hito para el deporte en México, especialmente en los Juegos Panamericanos.

“De acuerdo con la historia, se obtiene un oro en la prueba, pero Fabián es un parteaguas en los anillos y ahora es solo consolidarlo, porque el año pasado ya fue medallista en el panamericano selectivo para Lima”, destacó.

También señaló que Fabián ha ido creciendo en esta modalidad y se tiene en él toda la confianza para estar en una clasificación olímpica.

Para la delegación mexicana significó la presea de oro número 13 de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esto sin duda nos enorgullece y celebramos todos estos triunfos de nuestros hermanos mexicanos.

Vannya Bello

Añadir comentario