Despertar México

“El Marro” es detenido en Guanajuato

Mediante un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales, la madrugada de este domingo fue detenido en Guanajuato José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido por todos nosotros como ‘El Marro’. Líder del cártel de santa rosa de lima

Tanto el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informaron por medio de redes sociales que José Antonio “N”, alias ‘El Marro’, cayó luego de un operativo encabezado por el Ejército Mexicano con apoyo de la Fiscalía General de Guanajuato.

Esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato“, escribió el gobernador Diego Sinhue.

De acuerdo con el breve comunicado emitido por la Fiscalía de Guanajuato, otras cinco personas fueron detenidas junto con ‘El Marro’, aunque por el momento no se detalla quiénes son. El operativo también dio como resultado la liberación de una empresaria secuestrada

Por su parte Alfonso Duraso, estableció que ‘El Marro’ se encuentra de momento bajo la custodia de la autoridad local, pero que una vez cubiertas las formalidades jurídicas, será trasladado al Altiplano y puesto a disposición del juez que giró las órdenes de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.

La detención de ‘El Marro’ se da luego de una serie de golpes por parte de las autoridades mexicanas contra el Cártel de Santa Rosa de Lima. Apenas la semana pasada fue detenido “El Mamey”, presunto líder de plaza de esta organización en Celaya.

Además, recordemos que el sábado 20 de junio, fueron detenidas varias personas en Guanajuato tras una serie de cateos, entre las que se encontraban la madre, prima y hermana de José Antonio “N”. Dichas detenciones derivaron en una violenta reacción por parte del grupo criminal en todo el estado.