El lunes 15 de noviembre no abrirán bancos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 14 noviembre.- Los bancos permanecerán cerrados el próximo lunes 15 de noviembre del presente, por lo que las operaciones al público serán suspendidas, informó la Asociación de Bancos de México (ABM). La disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

De acuerdo con la ABM, la disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de diciembre de 2020, marca que las instituciones bancarias suspendan su servicio al considerarse un día feriado, no obstante, aquellos bancos ubicados dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales.

Además, las operaciones en los más de 56 mil cajeros automáticos y los 49 mil corresponsales bancarios operarán con normalidad en todo el país, así como el servicio que ofrece la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica.

Ahora bien, en caso de que un cliente tenga como fecha límite de pago el próximo lunes 15 de noviembre, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, dicho cobro podrá efectuarse al día hábil siguiente, es decir, el martes 16.

Algunas fechas festivas para trabajadores bancarios lo que resta del año son:

*Lunes 15 de noviembre. Sí es considerado oficial, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.

*Domingo 12 de diciembre. Día del empleado bancario.

*Sábado 25 de diciembre. Festejo de Navidad.

Pago doble

Aquellos que trabajen en día festivo tendrán que cobrar lo doble, y según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en caso de que el trabajador no preste sus servicios durante todos los días de la semana, o cuando en el mismo día o en la misma semana, preste sus servicios a varios patrones, tendrá derecho a que se le pague la parte proporcional del salario de los días de descanso, calculada sobre el salario de los días en que hubiese trabajado.

Sin clases

Por su parte, los niños de nivel básico tampoco tendrán clases el próximo lunes, pues se trata de un día festivo, pero además, ya están a unos días de tomar su primer período vacacional del ciclo escolar 2021-2022.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas