Despertar México

El incendio del Amazonas visto desde el espacio

México, 22 Agosto.- La NASA compartió algunas fotografías del incendio que se extendió rápidamente en el Amazonas, desde una perspectiva diferente, es decir desde el espacio

A través de su cuenta de Twitter y su página de internet la agencia compartió sus fotografías que se tomaron con ayuda del instrumento VIIRS (Visible Infrared Imaging Radiometer Suite).

“Aunque no es inusual ver incendios en Brasil en esta época del año debido a las altas temperaturas y la baja humedad, parece que este año el número de incendios puede ser récord”, sostuvo la NASA.

De acuerdo al centro de Investigación Espacial de Brasil (INPE), se han registrado 73 mil incendios en lo que va del año, lo que significa un aumento del 83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

La NASA también compartió la imagen a través de la aplicación Worldview del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA (EOSDIS), que permite a los usuarios navegar de forma interactiva por más de 700 imágenes satelitales de alta resolución para después descargar los datos.

Vannya Bello

Añadir comentario