Los Latin GRAMMY tendrán flamenco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
flamenco

El género de música que por definición marca a España, es el flamenco, el cual tiene su origen en Andalucía y suele caracterizarse por el toque, el canto y el baile.

Pero desde hace mucho tiempo, que no se tiene una categoría para Mejor Álbum de Música Flamenca, dentro de los Los Grammy Latinos (Latin GRAMMY) a pesar de que existen cantautores dentro de este estilo de música.

Ya que para que figuren dentro de los GRAMMY se necesitan de un mínimo de 25 participantes según explicaron los organizadores (La Academia Latina de la Grabación).

flamenco

Sin embargo, ahora después de 20 años, el flamenco contará con su propia categoría en la premiación, que fue resultado de una campaña que hizo el guitarrista y cantante Josemi Carmona, y que es además coordinador del área de Flamenco de Fundación SGAE.

Josemi Carmona se encargó de  promover las inscripciones de discos de sus socios en esta categoría y hacer oír fuera la tradición del flamenco fuera de España, con el objetivo de que este estilo de música no fuese otra vez olvidada dentro de los GRAMMYS.

Asimismo, el guitarrista se ocupó de organizar un equipo de trabajo de Fundación, el cual se encargó de dar información y asesoramiento para aquellos músicos que no tuvieran el respaldo de una compañía discográfica.

“Hoy, la SGAE, a través de su Fundación, puede por fin anunciar que el flamenco vuelve a estar representado en uno de los premios más prestigiosos de la industria musical internacional, superando ya las 25 candidaturas necesarias para mantener la categoría», asegura la entidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas