Despertar México

El equipo Tricolor rumbo a la Copa de Oro

Todo México se vistió de tricolor y se preparó para ver la el partido de México vs Haití en donde se disputaban la Copa Oro.

Pero aquellos afortunados en adquirir un boleto en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona llegaron con algunas dudas y ánimos bajos, ya que el equipo tricolor a duras penas había llegado a semifinales en el anterior juego contra Costa Rica y se tuvo que recurrir a los penales para poder definir un ganador.

Sin embargo, poco a poco el estadio se lleno de mexicanos en donde lucían los colores de la bandera, algunos con máscaras de luchadores otros tantos con sombreros de charros pero siempre con la camiseta de sus jugadores favoritas puesta.

El juego estaba previsto para las 21:30 horas y faltaban pocas horas para que los equipos se volvieran a reunir como hace 10 años donde Haiti solo ha contado dos anotaciones en toda la historia.

Faltando 10 minuto saltaron al campo 22 futbolistas y el jugador Pierrot se plantó frente al arco de Ochoa.

A los 7 minutos de empezar el partido se mantuvo el juego en la mitad de terreno, pero 5 minutos después el tricolor dominó la jugada.

Pasaron la primera mitad del partido en donde la pelota iba de un equipo a otro, causando una que otra ilusión cuando el balón del equipo parecia acercarse a la portería de Haití.

Después a los 95 minutos Raúl Alonso Jiménez metió penalti pero los ánimos cambiaron  cuando Jiménez cambia ese penalti por un gol a favor de México llevando la delantera en el partido.

Con ese arranque México mantiene la tenencia del balón mientras que Haití intentó alcanzarlos y quedar en empate.

Pero un minuto antes de que terminara el partido Guillermo Ochoa salva a México al desviar el balón lejos de la portería.

Violeta Martinez

Añadir comentario