Despertar México

El e-Commerce resuelve problema de desempleo temporal: Eduardo Graniello Pérez

La pandemia mundial por Coronavirus dejará muchos estragos en la sociedad, entre eso cifras altas de desempleo y afectaciones a la economía nacional.

Este problema comenzó a verse reflejado desde que muchos comercios, negocios y empresas se vieron obligados a cerrar sus puertas para procurar la salud de los empleados.

Sin embargo, el especialista en emprendimiento, Vicente Eduardo Graniello Pérez mencionó que ante esta situación será necesario ver más allá y explorar el mundo de probabilidades por los cuales ahora podemos optar en esta temporada.

Una de las opciones más destacadas y sencillas de llevar a cabo desde casa es el comercio electrónico, pues permite distribuir productos o vender servicios a cualquier persona del país o extranjero de una forma segura.

“El e-Commerce representa una competencia más justa para el comercio en general y resulta benéfico tanto para emprendedores como para usuarios, pues la oferta es vasta y los resultados para proveer con lo que la gente necesita son tangibles, sin dejar de lado la reducción de costos”, asegura.

Graniello Pérez mencionó que actualmente existe un sin fin de plataformas en las cuales se pueden dar a conocer o vender nuestros productos, incluso muchas redes sociales permiten difundirnos sin necesidades de dinero.

En el mercado virtual ahora se comercializan alimentos, productos de belleza, electrodomésticos hasta análisis de tendencias o servicios de Big Data, entre muchos más, lo que indica que el espacio es grande para todos.

“El e-Commerce representa una competencia más justa para el comercio en general y resulta benéfico tanto para emprendedores como para usuarios, pues la oferta es vasta y los resultados para proveer con lo que la gente necesita son tangibles, sin dejar de lado la reducción de costos”, asegura Eduardo Graniello Pérez

Vannya Bello