El domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, este domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, que consiste en adelantar una hora los relojes.

Este Horario entrará en vigor en la República Mexicana a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

Asimismo, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

Este sábado 3 de abril, antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario.

Desde hace más de dos décadas, el gobierno en turno recuerda a los mexicanos del cambio de horario por la proximidad del verano, una medida que tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas.

Con este fin, en México, desde 1996, cada vez que llega abril los relojes se adelantan una hora. El ajuste se realiza siempre el primer domingo de mes, y se recomienda a los ciudadanos girar las manecillas en la noche del sábado, antes de irse a dormir.

Este es el segundo año en que México vivirá el inicio del horario de verano en medio de una emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Esto significa que la noche del sábado 3 de abril, antes de ir a dormir, los relojes se deben adelantar una hora.

Cabe recordar que la mayoría de los dispositivos tecnológicos realizan de forma automática el ajuste.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas