Ya se cumplieron dos meses de la puesta en marcha del convenio impulsado por el empresario mexicano Olegario Vázquez Aldir, el Gobierno Federal y la Asociación de Hospitales Privados (AHP) para brindar atención médica a pacientes con Covid-19 y así liberar algunas camas de los hospitales públicos.
El acuerdo fue denominado “Todos juntos Contra el Covid-19” ha demostrado éxito y gran eficiencia de que al trabajar en conjunto se da prioridad a salvaguardar la salud e integridad de las familias mexicanas.
Hospitales adscritos a ese convenio como son los Hospitales Ángeles de Vázquez Aldir han recibido a 7,412 pacientes transferidos y 6,606 pacientes ingresados para atención.
A su vez, este convenio ha permitido reforzar el sistema de salud en el país, a través de la iniciativa privada en donde se brindan atención de especialidad, seguras óptima y de alta calidad.
Con la pandemia aún en su apogeo, las autoridades federales como Marcelo Ebrard, López Obrador, y empresarios del sector hospitalario privado como Olegario Vázquez Aldir, han acordado mantener el pacto durante un tercer mes para continuar con el apoyo y de esta forma ofrecer certeza a los derechohabientes de que tendrán acceso a servicios de salud.