Despertar México
cafe

El café se dispara por el aislamiento

Hace unas semanas se dio una alza en las ventas de papel higiénico por lo que muchas tiendas comerciales se vieron abarrotadas por gente que estaba dispuesta a comprar cantidades masivas de papel de baño. Pero ahora que se ha declarado pandemia mundial y que la crisis sanitaria en global también las restricciones son más severas para no contraer el virus y una de las principales es el confinamiento domiciliarios lo que ha causado que haya un aumento en la demanda del cafe. 

De modo que a lo largo del último mes, los precios del café han crecido en un 15 % en la bolsa de Nueva York. 

Así lo dio a conocer Maximillian Copestake, director ejecutivo de ventas de café en Europa del corredor Marex Spectron, donde le mencionó en una entrevista a CNBC “que mientras muchos otros bienes, como los metales o el petróleo, han experimentado una significativa caída en la demanda, con el café ha pasado todo lo contrario y solo se ha producido un cambio en la forma de su consumo: en vez de tomarlo en cafeterías, ahora la gente se lo prepara en casa”.

Lo que ocasionó que al igual que otras empresas que sintieron el golpe económico en sus puestos, paso lo mismo para las cafeterías, bares y restaurantes al sufrir un golpe “sustancial y significativo” en todas las regiones.

Y del lado contrario los que venden el café han visto un incremento en la demanda. “La gente está llenando sus alacenas y manteniéndolas llenas, así que siguen saliendo y comprando”, apuntó Copestake.

Vannya Bello