El Bronco, vinculado a proceso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 17 marzo.- El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue vinculado a proceso por un Juez de control durante su audiencia inicial, por lo que el ex mandatario pasó su segunda noche como interno en el Penal de Apodaca.

La audiencia inició minutos después de las 16:00 horas, de forma virtual y privada, sin permitir el acceso a los medios de comunicación, por petición de la defensa de “El Bronco”.

Hay elementos

Casi a las 23:00 horas, se informó que el juez de Control Carlos Alberto Salas González encontró suficientes elementos para vincular a proceso al ex gobernador, por lo que la audiencia continúo para dictaminar las medidas cautelares a las que se deberá someter “El Bronco”.

En la audiencia estuvieron presentes Salas González, así como integrantes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

Mientras que “El Bronco” y defensa, asistieron de manera remota, desde una sala habilitada en el Penal 2 de Apodaca, donde el ex mandatario se encuentra recluido desde el martes.

La FEDENL, de acuerdo a lo señalado en la audiencia, cuenta con elementos para acusar al ex mandatario “por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, infracciones que según el Código Penal Federal y la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ameritan prisión preventiva oficiosa.

Cortina de humo

Adex Rodríguez, hermano del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que la detención de su hermano este martes por la mañana en el municipio de General Terán es “una cortina de humo” del gobernador Samuel García, ante una serie de graves problemas que enfrenta su administración y no quiere que la gente hable de ellos.

A través de su perfil de Facebook, con la frase “Todos vemos esas cosas. #FreeBronco”, Adex Rodríguez demandó la libertad de su hermano detenido por presuntos delitos electorales, al señalar que Samuel García “usa al Tío Bronco como ‘cortina de humo’”, pues afirmó que en sólo dos meses “lleva la mitad de feminicidios que se registraron en años anteriores”.

Fuente: La Jornada y El Universal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas