Despertar México

El 25 de enero reabrirá Línea 1 del Metro, confía Sheinbaum

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estará lista tentativamente el 25 de enero tras la conexión del Puesto de Control de Energía Emergente. 

El Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyeron al 100 por ciento la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de Energía Emergente.

La Línea 1 del Metro reanudará su servicio el 25 de enero, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la funcionaria, luego del incendio en la Central de Control, la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3 será de forma escalonada.

“El 25 (de enero) inicia la 1, una semana después la 2 y una semana después la 3”, dio a conocer en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum realizó ayer un recorrido en el puesto de control del Metro para supervisar los avances para el restablecimiento de energía en las tres líneas. Allí dio a conocer que se colocó un nuevo puesto de control de telemetría de L1 a L6.

Señaló que los avances realizados por parte del personal del STC y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han permitido que se mantenga en tiempo el plan de reiniciar actividades la próxima semana.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, se trabaja en un plan para modernizar al Metro: “Vamos a entregar un servicio mucho más moderno del que teníamos”.