El 19 de septiembre vacunarán a niños de 6 años de edad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 septiembre.- La vacunación contra la Covid-19 para niños de seis años cumplidos y más comenzará la próxima semana, desde el lunes 19 de septiembre. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que los menores serán vacunados con dosis de la marca Pfizer.

La primera dosis de este tipo de vacunación para los menores será desde el día 19 y hasta el 23 de septiembre. Las fechas para inocular a los niños de seis años en adelante son las siguientes.

Primer apellido, iniciando con las letras A, B y C: Lunes 19 de septiembre.
Primer apellido, iniciando con las letras D, E, F y G: Martes 20 de septiembre.

Letras H, I, J, K, L y M: Miércoles 21 de septiembre.
N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 22 de septiembre.
S, T, U, V, W, X, Y y Z: Viernes 23 de septiembre.

Requisitos

Los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud capitalina para recibir la dosis es contar con seis años cumplidos e ir acompañado de un adulto.

El gobierno de la Ciudad de México dijo contar con 55 puntos de vacunación con un horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La vacuna contra COVID-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años al igual que para los otros grupos de edad, los protege para que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad y/o mueran. Forma parte de las medidas de prevención que hemos estado utilizando.

El beneficio de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.