Ejecutan a 19 personas en palenque clandestino de Zinapécuaro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 marzo._ La noche de este domingo ocurrió una masacre en Michoacán que dejó como saldo 19 personas ejecutadas que se encontraban en un palenque clandestino dentro del municipio de Zinapécuaro.

Según los primeros informes, los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas en el lugar ubicado en la colonia Emiliano Zapata. Los servicios de emergencia y policías acudieron al lugar después de las denuncias por detonaciones de armas de fuego.

La Fiscalía General de Michoacán dio a conocer en redes sociales que ya se encontraba trabajando en el caso, por lo que envió personal a la zona de Las Tinajas. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que diferentes corporaciones ya se encontraban en acciones para atrapar a los responsables.

“Personal de esta Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos en coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un Palenque clandestino en Zinapécuaro, donde hay varios heridos y fallecidos”, escribió la dependencia.

En un primer momento se manejó la versión que refería a una balacera entre los asistentes. No obstante, la información que comenzó a circular detalló que se trató de una ejecución que se investigará para conocer los motivos y a quienes ordenaron el ataque.

La Fiscalía señaló que en el lugar se encontraron los cuerpos de 16 hombres y 3 mujeres, todos con heridas de bala. Además, algunos asistentes afirmaron que otras personas resultaron heridas, así que fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Sigue la investigación

Finalmente, la dependencia de seguridad estatal aseguró que ninguna vialidad se encuentra bloqueada, además de que inició una carpeta de investigación para obtener información sobre el caso.

Varios usuarios de redes sociales compartieron videos, grabados cerca de la zona de Zinapécuaro, en los cuales se escuchan diversas detonaciones de arma de fuego por algunos segundos, hecho que representó la segunda masacre en menos de dos semanas para Michoacán.

Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de lesionados, por lo que se espera que las autoridades del estado otorguen más información conforme vaya recabando información respecto al ataque que aún no tiene autor material e intelectual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas