Despertar México

Educación para la paz, esencial para trasformar vidas: Ariel Picker

Ciudad de México, 07 Febrero.- El Presidente de Fundación en Movimiento, Ariel Picker, consideró necesario el promover un desarrollo integral de la niñez y la adolescencia que contemple buenas prácticas que prevengan y erradiquen la violencia en las escuelas y centros de trabajo.

“Proveer a los niños y adolescentes de herramientas y metodología que los alejen de conductas nocivas formará en el futuro una sociedad más segura” explicó Ariel Picker.

Esto al conmemorar el décimo aniversario de su creación, Fundación en Movimiento A.C, de la mano de la empresa mexicana Seguritech, se mantiene firme su objetivo de combatir el acoso escolar a través de una estrategia de educación para la paz.

Fundación en Movimiento celebra sus primeros 10 años donde el desarrollo y crecimiento de la sociedad contribuyen a la formación de un ambiente libre de bullying para estudiantes y familias.

Dentro de sus actividades conmemorativas, se rindió informe sobre las labores que se han realizado en conjunto con escuelas y padres de familia.

Por su parte Ariel Picker, resaltó la importancia de educar con el ejemplo y de fortalecer la actitud a través de la gratitud, en la familia y trabajo, lo que nos acerca a construir una sociedad con paz.

Prevención y atención del bullying; prevención y atención del mobbing; cultura y educación por la paz, son los tres ejes rectores a través de los cuales, Fundación en Movimiento guía su misión.

El informe señala el impacto en el número de alumnos beneficiados en el último año; así como padres de familia y docentes, quienes fueron capacitados.

EduA través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) Fundación en Movimiento certificó a su equipo de trabajo con validez ante la SEP, e implementó la práctica ApS (aprendizaje-servicio), y con la técnica de atención plena, buscará disminuir los niveles de bullying en las escuelas.

Vannya Bello

Añadir comentario