Eduardo Margolis informa sobre como prevenir atracos en la CDMX

Con información original de Radio Fórmula

Ciudad de México, 27 Mayo.- Con relación a las últimas cifras que dio a conocer el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eduardo Margolis Sobol, Consejero Municipal de Seguridad Pública de Huixquilucan, alentó a la población a adoptar ciertas recomendaciones para evitar ser víctimas de robo.

“Si bien es cierto que no contamos con plena seguridad al salir de nuestra casa, las acciones y precauciones que tomemos en torno al tema podrán ayudarnos a reducir la posibilidad de ser atracados o violentados en la calle”, comentó Eduardo Margolis.

Margolis, experto en seguridad, destacó que existen reglas básicas que debemos incluir diariamente, según su experiencia muchos delincuentes buscan escenarios similares como lugares solitarios y asilados. Además, sus víctimas suelen ser personas que se encuentran distraídas, solas y muestran una apariencia ostentosa. También, aquellas que tienen una vida rutinaria que fácilmente puede ser estudiada por los agresores.

Al respecto, Margolis Sobol comenta: “Yo siempre recomiendo no salir con muchas pertenencias y sobre todo que no las tengan a la vista, ya que los delincuentes no se acercan a cualquier persona sino que muy sigilosamente eligen a sus víctimas. Es importante tener en cuenta que los delincuentes quieren lo que pueden ver”.

Entre las pertenencias que más destacan por llamar la atención se encuentran relojes, joyería, teléfonos celulares u otro tipo de dispositivos tecnológicos, tarjetas de crédito y hasta vehículos lujosos.

El experto en prevención destacó que para mantenerse resguardado, se debe estar atento a lo que sucede alrededor, procurar estar acompañado, evitar visitar zonas de nivel socio-económico diferente al nuestro, no platicar sobre temas de trabajo ni familia con desconocidos y asistir a cajeros concurridos y vigilados.

Por otro lado, para las personas que viajan en vehículos las recomendaciones son: tener los vidrios cerrados, activar los seguros, usar el cinturón, no dejar objetos de valor a la vista, no utilizar el celular mientras se conduce y evitar las compras durante los semáforos.

“No debemos facilitar la tarea de los ladrones, otra de las principales recomendaciones que siempre les hago, es evitar llevar las pertenencias de valor en un solo sitio, sino guardarlos en diferentes bolsillos y evitar cargar con todas las tarjetas de crédito”, agregó el experto.

Las sugerencias de Eduardo Margolis, son básicas y prácticas, pueden ayudar a los ciudadanos a mantenerse protegidos. Lo principal es estar atentos al entorno y evitar distracciones, así como cambiar las rutas de viaje. Estas sugerencias pueden ser implementadas por todos los miembros de una familia, así se reducirán, en cierta medida, las estadísticas de delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *