Eduardo Margolis alterta sobre robo de motocicletas para cometer otros delitos

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 04 Junio.- El robo de motocicletas es preocupante, asevera el empresario Eduardo Margolis Sobol, experto en seguridad, ya que estas son ocupadas posteriormente para cometer otros actos delictivos, de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Estos vehículos son predilectos para incurrir en actos criminales debido a su practicidad, tamaño y rapidez porque les permite escabullirse entre las calles. Sin embargo, es preocupante el número de casos y denuncias que cada día van en aumento”, señaló Eduardo Margolis.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México desde diciembre de 2018 se abrieron cerca de 350 carpetas de investigación, los delitos registrados van desde robos hasta homicidios a bordo motocicletas o motonetas.

De acuerdo con el experto Eduardo Margolis Sobol, los delincuentes usan las motocicletas porque les permite circular entre el congestionamiento después de haber cometido un asalto. Mientras que los vehículos se encuentran varados en las calles, ellos pueden escabullirse.

“Estamos preocupados por este problema, sobre todo porque las cifras que conocemos no son claras ya que las víctimas no siempre denuncian los robos, por lo cual es necesario implementar una mejor regulación y vigilancia en la ciudad”, señaló Eduardo Margolis.

El experto en prevención y seguridad, sugirió que es necesario implementar mayor reglamentación ante el uso de motocicletas y reforzar los operativos de la ciudad principalmente en las zonas más afectadas como la alcaldía Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Además, Margolis precisó que los principales delitos cometidos en estos vehículos son robo a transeúntes, robo a cuenta habientes a las fueras de los cajeros y robo a automovilistas, en todos los casos con o sin violencia.

Para evitar ser víctima de la delincuencia, Eduardo Margolis Sobol invitó a la ciudadanía a tomar medidas de precaución como no llevar a la vista pertenencias de valor, evitar caminar distraído o estar aislado, evitar ir a cajeros en zonas desconocidas o con poca vigilancia, y para los automovilistas llevar los cristales arriba, los seguros activados y de preferencia manejar en el tercer carril para poder tener mayor movilidad.

Advirtió que las horas de mayor afluencia vehicular incrementan el riesgo de sufrir asaltos, y alertó que la cifra de homicidios cometidos por personas a bordo de motocicletas ha ido en aumento. Por lo que sugiere a los usuarios de motocicleta, mantener en orden sus papeles y en caso de robo levantar la denuncia inmediatamente para que las autoridades puedan tomar acción sobre el caso.

“Destacamos el aumento en 20 por ciento en las denuncias de robo a transeúnte, homicidios, robo a cuentahabiente y extorsiones cometidos por criminales a bordo de motos”, aseguró María Morales, subsecretaria de Control de Tránsito de la SSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *