Edomex se fortalecerá con segundo Centro Estatal de Rehabilitación: Fernanda Castillo Cuevas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
De acuerdo con Fernanda Castillo Cuevas, el nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Nororiente tuvo una inversión de 60 millones de pesos.

Al inaugurar el Centro Estatal de Rehabilitación Nororiente en Cuautitlán Izcalli, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo Cuevas señaló que están trabajando para dejar un legado histórico para las personas con discapacidad.

Hasta el momento, el Estado de México tiene la red más grande de atención a la discapacidad en el país, al contar con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, así como cinco Centros Especializados de Rehabilitación, el de Tecámac y Cuautitlán Izcalli ya en funcionamiento, y otros próximos en Chalco, Atlacomulco y Tejupilco.

Además, se suman 113 unidades de rehabilitación que operan los Sistemas Municipales DIF en 101 municipios, 56 de ellas Unidades Básicas de Rehabilitación Integración Social, 48 Unidades de Rehabilitación e Integración Social y siete Centros de Rehabilitación e Integración Social que brindan atención de primer y segundo nivel.

Fernanda Castillo Cuevas detalló que estos Centros atienden a pacientes con síndromes genéticos, enfermedades congénitas, crónico-degenerativas, traumatismo cráneo encefálico, lesiones graves en el sistema nervioso central, alto riesgo neurológico, entre otros padecimientos, en su compromiso por mantenerse incluyente y atender la discapacidad como una condición de vida.

¿Qué ofrece el Centro Estatal de Rehabilitación Nororiente? 

Luego de poner en operaciones el Centro Estatal de Rehabilitación Nororiente, la Presidenta Honoraria del DIFEM señaló que las instalaciones de dicho lugar cuentan con equipo de la más alta tecnología para brindar atención especializada a más de 700 mil mexiquenses con discapacidad de 19 municipios de la región.

«Se dará cobertura a pacientes que por su diagnóstico requieren mayor atención en especialidades médicas de Pediatría, Neuropediatría y Neurofisiología, para recibir tratamientos terapéuticos de mayor complejidad que permiten acortar los tiempos de su recuperación”. 

No obstante, también está equipado para brindar consultas médicas de rayos X, electromiografía, audiometrías, tanque de hidroterapia, cuarto de estimulación sensorial, traumatología, áreas de terapia física, ocupacional y de lenguaje, consulta psicológica, pediatría, ortopedia, pediatría, gimnasio terapéutico y cuarto de estimulación sensorial.

Por otro lado, manifestó que el Centro, cuya inversión fue de 60 millones de pesos, opera con un modelo de atención en especialidades y subespecialidades, profesionales en rehabilitación, espacios acondicionados para neurorehabilitación y neurohabilitación y equipo de alto nivel.

Tiene en operación aparatos como el exoesqueleto que facilita la movilización de personas con parálisis en las piernas, Ultrasonido Músculo Esquelético, órtesis robóticas que evalúa el movimiento y la rehabilitación neurológica, así como un Sistema Súper Inductivo para aliviar el dolor”. 

Finalmente, Fernanda Castillo Cuevas dijo a los futuros beneficiarios que, para que puedan contar con un traslado seguro y evitar que pierdan su tratamiento, entregó 48 camionetas adaptadas para los Centros de Atención Múltiple y 70 camionetas más al mismo número de unidades municipales de rehabilitación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas