Edomex restringirá horarios de actividades no esenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La mañana de este viernes y con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19 en la entidad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció una serie de medidas a implementarse a partir del próximo lunes 14 de diciembre.

A través de un video en redes sociales, el mandatario informó que desde esta fecha y por las próximas dos semanas, todos los negocios (grandes y pequeños) deberán cerrar sus puertas a partir de las 17:00 horas.

Dicha medida se aplicará para tiendas departamentales, plazas comerciales, museos cines, teatros, gimnasios, clubes, locales de actividades no esenciales, parques, zoológicos y parque nacionales. A estas nuevas medidas también se le sumarán los restaurantes por lo que, después de la hora establecida, sólo podrán ofrecer alimentos para llevar.

En lo que respecta a los negocios esenciales, como farmacias tiendas de auto servicio, el gobernador detalló que podrán continuar con sus horarios habituales siempre y cuando no rebasen el aforo del 30%

Lo anterior tendrá como objetivo principal cuidar la salud sin afectar el funcionamiento de las actividades económicas. De igual forma y para evitar más contagios, Del Mazo Maza informó que a partir de la próxima semana se aplicarán más de 12 mil pruebas diarias a fin de detectar las cadenas de contagio y frenar el aumento registrado en días previos.

Finalmente pidió a la población evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones así como cualquier reunión que ponga en riesgo a nuestras familias ya que es el momento de ser responsables y solidarios.

Hasta la noche de este miércoles. el promedio de la ocupación hospitalaria en pacientes con Covid-19 era del 47% mientras que los enfermos internados que requieren de atención en unidades de terapia intensiva o un ventilador son del 38%, así lo señaló el secretario de Salud en la entidad, Gabriel O´Shea Cuevas, quien refirió que en algunos hospitales se ha registrado un aumento en la ocupación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.