Despertar México

Edición 92 de Premios Óscar estará libre de plástico

Ciudad de México, 28 enero.- Durante la 92 entrega de Premios Óscar, que se realizará el próximo 9  de febrero, todas las botellas de plástico de agua y otras bebidas serán eliminadas, así lo informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

En un comunicado, las organización señaló que las medidas ecológicas para la entrega de premios más espera de la industria, también se verán reflejadas en los menús del almuerzo anual y los bocadillos que se ofrecerán antes de la ceremonia de premiación, mismos que estarán basados 100 por ciento en plantas. 

Con relación a alas botellas de plástico, la Academia de Artes adelantó que buscarán eliminarlas de todos los eventos que se realicen en un futuro. 

También precisó que se trata de una “organización de narradores de historias de todo el mundo y le debemos a nuestra membresía global el compromiso de apoyar al planeta”. 

“Durante la última década, la Academia se ha comprometido a reducir su huella de carbono. Durante los últimos siete años, el espectáculo de los Óscar ha emitido cero carbono”, enfatizaron en el comunicado. 

No es la primera vez que se anuncian este tipo de medidas en el mundo del espectáculo, pues eventos como los Golden Globes y Screen Actors Guilde, también han mostrado su compromiso con el medio ambiente. 

Redacción DMX

Añadir comentario