Cuatro de cada 10 trabajadores que fueron expulsados del mercado laboral en abril, con la parálisis de actividades económicas que implicó la emergencia sanitaria por Covid-19, no han regresado a un trabajo o a la búsqueda de uno, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En julio la tasa de desocupación alcanzó 5.4 por ciento. Son alrededor de 2 millones 800 mil personas que, pese a buscarlo, no tienen empleo.
Así, cuatro meses después de que más de 12 millones de personas salieran del mercado laboral con el cierre de actividades no esenciales, en julio regresaron 7.2 millones a la población económicamente activa (PEA), en total son 52.6 millones. Con ello también incrementó la informalidad, según lo reportado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN).
Los datos reportados en este ejercicio “confirman la recuperación de la ocupación y el empleo iniciada en junio, principalmente impulsada por la reapertura gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales”, detalló el organismo.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…